Las 5 noticias que debes saber

Estas son las noticias del momento.

Compartir

1. Edificios en riesgo de colapso en la CDMX: sin protocolos de seguridad y en el abandono

Vecinos de inmuebles en riesgo de colapso por el sismo del 19S denunciaron que las autoridades los dejaron en el abandono, por lo que ellos tienen que asumir la vigilancia y el resguardo de las zonas dañadas para proteger a transeúntes y automovilistas.

2. Ser policía en México, sinónimo de bajos salarios, abuso sexual y corrupción

El sistema de desarrollo policial en México es inexistente en los hechos. Los policías trabajan con salarios precarios y casi la mitad de ellos no ganan ni 10 mil pesos. El 70 % nunca ha recibido un ascenso, 16 % ha sido víctima de abuso sexual y, por si fuera poco, varios son obligados a hacer labores que nada tiene que ver su trabajo, como recoger basura o hasta ir a votar por un candidato.

3. ¿Qué debe incluir la Ley que regule la publicidad oficial en México? Aquí 9 puntos clave.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió este 15 de noviembre un amparo que obliga al Congreso de la Unión a expedir, antes del 30 de abril de 2018, una ley que reglamente el gasto en publicidad oficial que el gobierno otorga a los medios de comunicación. La sentencia es “histórica”, de acuerdo con el ministro Arturo Zaldívar, autor de la misma.

¿Qué debe contener esta ley? ¿Cómo se puede reglamentar de manera justa el uso de los recursos para la comunicación oficial? El amparo no pone pautas ni requisitos de como hacerlo. Estos son nueve puntos clave que debería tener una ley que regule adecuadamente el uso de la publicidad oficial, a partir de los parámetros establecidos por la CIDH.

4. El SAT investiga a nueve empresas que recibieron mil 130 mdp en La estafa maestra

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a nueve empresas que desviaron mil 130 millones de pesos de la Sedesol, Pemex, Banobras y la SEP a través del esquema de fraude documentado en La estafa maestra. Desde el 16 de octubre, el SAT señaló como “presunta fantasma” a las nueve empresas debido a que, hasta el momento, no han podido comprobar que tengan capital, infraestructura y personal que sustente las operaciones financieras que han hecho.

5. 6 de cada 10 menores realizan actividades de riesgo en Internet; claves para protegerlos

.FOTO: MARCO POLO GUZMAN HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM

Publicar en Twitter fotografías e información personal, aceptar a desconocidos como amigos en Facebook y quedar con ellos para conocerlos en persona, o dejar activo el GPS del dispositivo móvil. Estos son algunos de los principales riesgos del Internet que jóvenes adolescentes mexicanos corren cuando hacen uso de las redes sociales.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta