Las 5 noticias que debes saber

Para iniciar la semana bien informado.

Compartir

1. México no cambiará a tuitazos, hay que salir y exigir, plantea Diego Luna contra la corrupción

“Hay que entender que si no salimos todos a pedir lo que queremos nunca nos van a escuchar”, dice el actor, “no vamos a cambiar el país a tuitazos, o a retuitazos, así no va a pasar nada”, agrega. Diego Luna asegura que debemos aprovechar las redes y las herramientas de comunicación gracias a las cuales se ha democratizado la información.

2. ¿Tus alimentos tienen transgénicos? En México ninguna ley obliga a que las empresas te lo digan

El 82% de los productos de maíz disponibles en supermercados del país contienen organismos genéticamente modificados (OGMs), según un estudio de la UNAM y la UAM, pero los consumidores no lo saben, pues las etiquetas no lo dicen. Ninguna ley obliga a las empresas productoras de alimentos a informar a los consumidores si sus productos contienen transgénicos.

3. Con tijeras y un espejo en la banqueta, Xóchitl reinicia su estética y su vida después del 19S

Xóchitl tenía su estética en el estacionamiento del edificio de Niños Héroes 173, donde vivía su madre, la única víctima del sismo en el lugar. Tras el 19S decidió retomar su trabajo ahora a unos metros de donde estaba su negocio: “tenía que reactivar mi economía y no sólo esperar la ayuda del gobierno”, dice.

4. Catalogaron sus edificios como habitables pese a daños graves; vecinos llevan un mes sin hogar.

Dos inmuebles ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez sufrieron fuertes daños por el sismo del 19S. Sin embargo, fueron catalogados en primera instancia con ‘semáforo verde’, es decir, como habitables, a pesar de que uno está apuntalado con polines, y el otro tiene varias columnas dañadas.

5. La Roma, Obrera y Condesa, las colonias con la mayor caída para rentar en CDMX después del 19s

El sitio inmobiliario Vivanuncios sostiene que los precios de rentas han tenido variaciones considerables, por eso aún no tienen cálculos concretos. Deberán esperar unos dos meses más para saber si el sismo tuvo un impacto directo en los costos de renta. Sin embargo, hay datos que sí se pueden conocer y demuestran un impacto directo por el sismo, como la búsqueda de compra y renta de inmuebles. A partir del mes pasado, la intención de compra disminuyó 10% en la Ciudad de México, en contraste, la búsqueda de renta aumentó 9%.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta