Las 5 noticias que debes saber

Estas son las noticias de los últimos días, así que entérate de lo que ha pasado en el país.

Compartir

1. Empresa monopoliza venta y operación de alerta sísmica con aval del gobierno federal y CDMX
Actualmente estos radios tienen un rango de precio entre 34 y 85 mil pesos y la población interesada (u obligada, en el caso de empresarios) a instalar estos equipos de alerta sísmica en sus casas o lugares de trabajo sólo puede comprárselos al consorcio CIRES-MDreieck. En Estados Unidos el costo de una alerta como estas cuesta alrededor de 200 dólares (menos de 4 mil pesos).

2. México, el país más corrupto de América Latina; 51% de mexicanos ha sobornado autoridades.
Más de la mitad de los mexicanos han sobornado a autoridades en el último año para acceder a servicios públicos básicos, de acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción. Esto coloca a México como el país con mayor corrupción, seguido de República Dominicana.

3. En México, más de 75 mil menores viven en matrimonio; 8 de cada 10 son niñas
En México, en 2015 se casaron más de 20 mil niñas o mujeres adolescentes, la mayoría con personas mayores que ellas, y más de 75 mil menores de edad de ambos sexos ya vivían formalmente en matrimonio. La legislación de Querétaro, Sonora, Guanajuato, N.L. y Baja California aun permiten matrimonios de menores bajo dispensas

4. Por errores en censo, damnificados de Xadani, Oaxaca se quedan sin los apoyos ofrecidos

El pasado 12 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió el poblado de Santa María Xadani, Oaxaca, en donde al menos mil viviendas resultaron afectadas por el sismo del día 7. Ahí, refiriéndose a las labores de reconstrucción, el mandatario prometió a los pobladores que “no nos habremos de ir hasta que esto ocurra”. Sin embargo, la prisa provocó omisiones y errores en el censo de afectados, que dejaron a varias familias sin el apoyo ofrecido.

5. Atrapada bajo los escombros sin poder gritar: la experiencia de Carla en el 19S

La tarde del 19 de septiembre, Carla Karina Díaz se encontraba en su departamento con Pablo, un entrenador canino, y sus cuatro perros. Cuando sintieron cómo vibraba su edificio ella tomó a uno de sus perros y ambos corrieron hacia la calle pero no lograron bajar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta