Las 5 noticias que debes saber

No estés alejado de lo que pasa en tu país, esto es todo lo que tienes que saber.

Compartir
Tres días después de que The New York Times dio a conocer el presunto espionaje contra periodistas y activistas con software adquirido por el gobierno mexicano, el presidente Peña Nieto pidió aplicar la ley contra quienes hicieron las acusaciones, después se retractó y por último negó que vaya a tomar represalias.
El gobierno mexicano contabiliza más de 6 mil desastres en todo el país, entre el 2000 y el 2015, los cuales han dejado 7 mil 700 muertos. Epidemias, lluvias, explosiones, huracanes, ¿cuáles han sido los peores y cuánto nos han costado? Te contamos.
Mayo de 2017 fue violentamente histórico en México: hubo más homicidios dolosos (2186 averiguaciones previas) en este mes, que en los peores 30 días del gobierno de Felipe Calderón y de cualquier sexenio desde que hay datos disponibles.
¿Has notado que cada vez somos más? México ya tiene 129 millones 163 mil habitantes, con lo que actualmente se ubica como el décimo país más poblado en el mundo, según cálculos de la ONU. Subiremos a 147 millones para 2030, y a 164 en 2050, ¿cuántos seremos en 2100? Acá el dato.
Las chinampas, ese método milenario de cultivo en Xochimilco está en peligro de desaparecer, pero la iniciativa Yolcan (que significa Tierra de origen, en náhuatl), es un proyecto que busca recuperar y conservar esta histórica tradición, ¿cómo? Animal Gourmet nos cuenta.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta