Las 5 noticias que debes saber

Inicia la semana informado con todo lo que pasa en tu país.

Compartir
La lengua larga de Javier Valdez, el periodista que optó por decirle no al silencio
El asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa no solo significó afrenta al periodismo, sino un agravio a la sociedad que ha perdido a uno de sus principales pilares en materia de libertad de expresión. Este es un perfil del fundador del semanario Río Doce. Aquí más información.
Detienen a la exvocera de Javier Duarte; le dan un año de prisión preventiva
La exvocera de Javier Duarte en Veracruz, Gina Domínguez, fue detenida en Xalapa por presunto por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y coalición. Te explicamos cómo la exfuncionaria usó su puesto para beneficiar con contratos a una red de medios que luego pasó a ser de su propiedad. Aquí más información.
La CDMX sufrió la contingencia ambiental más larga en dos décadas
¡Por fin! Tras siete días con mala (y muy mala) calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) decidió suspender la Fase 1 de la contingencia ambiental, la más larga en 20 años. Aquí más información.
Tres hombres asaltan a 29 elementos de la Gendarmería; les quitan celulares y carteras
Ni la Policía se salvó del crimen en esta semana. Así fue como tres sujetos armados asaltaron un camión en el que viajaban 29 elementos de la Gendarmería, quienes se dirigían de Acapulco, Guerrero, hacia la CDMX. Aquí más información.
Cómo comprar mezcal hecho por mujeres de Oaxaca
No solo los hombres hacen mezcal y Animal Gourmet nos trae testimonios de Berta Vásquez, Enriqueta Cruz y Reina Sánchez, mujeres oaxaqueñas que aprendieron a elaborarlo desde jóvenes. ¿Quieres probar sus mezcales? Te damos el contacto para que las llames. Aquí más información.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta