Yo no soy homofóbico, perooo…

Las declaraciones de personaje públicos que tienen todo menos congurencia

Compartir

Queridos homofóbicos y homofóbicas (entiéndase lo de “queridos” como un simple protocolo de cordialidad), ya estuvo bueno ¿no? Tengan tantita congruencia o por lo menos escuchen lo que dicen. Neta, sus declaraciones dan risa y coraje a partes iguales.

Para empezar, las personas LGBTI no buscamos su “aceptación” ni PRETENDEMOS IMPONERLES NADA, lo que EXIGIMOS ES QUE LA LEY SE IMPONGA SOBRE CUALQUIER PREJUICIO O SUSCEPTIBILIDAD, porque como individuos todos somos diferentes, pero ante la ley todos somos iguales. Está en la Constitución.

Y ni me salgan con que la gaceta más antigua del mundo (mejor conocida como Biblia), dice lo contrario, porque cada que la citan para intentar argumentar que las personas no heterosexuales somos algo así como ciudadanos de segunda, pues nada más se hacen hartas bolas y hasta terminan en escandaloso desacato a sus preceptos.

Si no pregúntenle a la aspirante a candidata independiente a la Presidencia de México en 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien luego de negarse a ser grabada junto a una familia lesbomaternal en CDMX, se lanzó a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en donde al solicitarle que expresara su postura sobre los matrimonios igualitarios dijo: “En mi vida hay otras personas que tienen otra orientación sexual… Perooo la ley tiene que respetar las creencias religiosas del pueblo, que es para el que van definidas esas leyes”.

¡A ver Margarita! ¿Cómo te explico eso del estado laico? Ahora que si vas a pedir que la ley le de prioridad a las creencias religiosas, pues entonces quédate en tu casa y antes de hablar u opinar solicita la autorización de los hombres presentes y si a uno de ellos no se le da la gana escucharte, pues ni modo, te quedas calladita; también espero que estés consciente de que tu esposo tiene el derecho a venderte como si fueras ganado y que durante tu periodo debes mantenerte aislada siete días, porque si alguien te toca será inmundo.  Por más grotesco  e indignante que esto suene, está en la Biblia o dime ¿A qué partes de ella hay que hacerle caso y a cuáles no? Solo recuerda que, si pretendes aspirar a la presidencia de México, tendrías que gobernar para TODOS los mexicanos y mexicanas, los de todas las creencias religiosas, los ateos y hasta para los que no somos heterosexuales.

Pero ¿qué les digo de mi Yuri adorada? Esta mujer que lo que tiene de talentosa y carismática, lo tiene de mal informada. Ya ven que hace poco declaró en entrevista para un programa de CNN: No soy homofóbica… la mayoría de la gente que trabaja conmigo, son gays, son de la comunidad y los amo profundamente y tengo amigos que adoro profundamente… Pero mi instructivo de vida dice que sólo hombre y mujer” (refiriéndose a la adopción por parte de parejas gays) Y continuó “En México no, porque no hay tanta apertura como en Europa o aquí en Estados Unidos… Hay mucho Burling”.

¡Ay mi güera! ¿Por dónde empezamos? Todos estamos de acuerdo en que no estés de acuerdo, hasta ahí todo iba bien. Pero que una figura pública de tu talla, una estrella como tú diga que en México hay mucho bullying y que por eso sería mejor que las parejas gays no adopten, eso sí es lamentable. Ya que ubicas también el problema al que se enfrentan los hijos de familias homoparentates y lesbomaternales ¿No sería mejor que utilizaras tu fama para transmitir un mensaje de inclusión? ¿En verdad crees que este tipo de bullying se combate fingiendo que las familias diversas no existen? ¡Pero Dios no quiera que a nuestros hijos y sobrinos lleguen mensajes de respeto a lo distinto! ¿Cómo va a ser eso? Mejor que los niños sin padres sigan en las calles o en los orfanatos para que no sean bulleados. Es lo mejor ¿verdad?

Por otra parte, mi güerita, plis checate lo absurda que se escucharía cualquier persona diciendo: “Yo no soy machista, perooo no estoy de acuerdo en que las mujeres ganen lo mismo que los hombres. Está en mi instructivo de vida. Y miren que tengo varias amigas mujeres a las que amo y respeto profundamente”.  Tú dime, alguien con argumentos como este ¿es o no es machista? En lo que lo piensas, toma nota de lo que hacen las figuras públicas que sí usan su fama de forma socialmente responsable:

Y de la ocurrente puntada que la actriz Laura Zapata se aventó al sugerir que los gays deberíamos adoptar “perritos, gatitos o periquitos”, pues prefiero no gastar caracteres y solo recordarles que si quieren conocer la calidad humana de una persona, basta con observar la forma en la que se lleva con su familia.

Termina su columna y se hace un té de ajenjo pal coraje.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Conductor de radio y televisión experto en temas de diversidad sexual. También es un aficionado de encontrarle el lado estúpidamente interesante a la vida.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta