¿Qué le pasa al pene después de los 40?

Para todos los preocupados por su actividad sexual, no se preocupen, les traemos la solución a sus problemas.

6171
0
Compartir

No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero mi proyecto emprendedor de 2017 ha sido lanzar un sitio web de nicho, es decir, enfocado específicamente a dar información relevante sobre temas asociados al Fitness Lifestyle (rutinas, nutrición, dietas, tecnología estética) para gente que quiere verse, estar, y sentirse a su 100%.

Rutina de 7 minutos para quemar grasa

Esto se los cuento porque dentro del proyecto, influencers y expertos en fitness, curamos, editamos y creamos contenidos, para marcas en la industria. Por eso revisamos investigaciones de comportamiento en la red, y es muy curioso cómo a pesar de no haber grandes diferencias entre el número de hombres y mujeres on line (en redes sociales, leyendo portales, sitios, contenidos); más del 70% de los contenidos en lifestyle, son enfocados a mujeres; a pesar de que existe literatura que establece que los hombres leemos más sobre temas específicos. Por esa razón, y porque revista moi nos valora: Inauguro una nueva sección mensual en mi columna: Los hombres también lloramos…

El tema 1: ¡¿Qué le pasa al pene con la edad?! Y cómo solucionarlo

¡Todo por servir se acaba y acaba por no servir..! Sin embargo, no podemos resignarnos y si bien es cierto que no podemos evitar que pase el tiempo ¡sí podemos evitar que “arrase con nosotros”, por eso, van estos consejos para que “tu amigo” se mantenga jovial y vigoroso!  

Después de los 40 años

Los niveles de testosterona libre (que el cuerpo usa para crear músculo, quemar grasa, y “cooperar”) bajan y se hacen menos disponible, es por ello que notarás:

Empiezan a salir canas en el pelo púbico.

  • Solución: Hay que recortarlo “trimearlo” o rasurarlo (las mujeres prefieren cortito que rasurado). ¡Aguas! Nada menos “hot” que el pelo cubra el pene y no sobresalga por lo menos –muy por lo menos- el glande y 1/3 del cuerpo.

¿Se hace chico..? ¡No! Es cuestión visual. Si traes panza o has engordado, al acumular grasa en el pubis, aparenta ser más corto ¡y si no te cortas el vello, peor!

  • Solución: ¡Baja de peso! La grasa del centro del cuerpo se debe principalmente al consumo excesivo de azúcares y harinas refinadas. ¡Bájale al pan, galletas, postres, alcohol! Y recuerda hacer cardio y abdominales. ¡Checa esta rutina! 

Los testículos se achican. ¡Sí! El mismo efecto de los hombres que usan esteroides. La razón es que al tener niveles de testosterona más bajos, y reducirse la producción de esperma –su función- pierden volumen.

  • Solución: Siendo realistas, su reducción en tamaño no es tan grave, ni tan evidente (terrible que se encogiera “la parte”). Para solucionar los niveles bajos de testosterona libre, podrías ir al endocrinólogo o urólogo para saber si te conviene una terapia de remplazo hormonal. La paradoja es que al recibir estos tratamientos,  a glándula pituitaria dejará de mandar señales de producción de testosterona a las adrenales, y se achicarán más… Costo beneficio.
  • Otra opción es irte por el lado natural: ¡Haz rutinas de fuerza para ganar músculo! Checa cómo entrena Hugh Jackman.

Las “balls” –grandes o chicas- se cuelgan más… Porque los músculos que se encargan de mantener los testículos cerca del cuerpo para que mantengan la temperatura ideal para producir esperma, se debilitan. Lo que causa que el escroto se cuelgue. Súmale que la piel pierde colágeno, elastina, ¡y la gravedad hace su chamba!

  • Solución: Procura usar ropa interior ajustada y de algodón, briefs o trunks; para que tengan más soporte.

Es más difícil mantener la erección y llegar al orgasmo. ¡Oh sí! Y si estás muy cansado, estresado y “aburrido” en tu relación ¡Peor! Atendiendo la parte fisiológica, es porque los nervios en el pene son menos sensibles, lo que causa que te cueste más trabajo “prenderte” y alcanzar el orgasmo. Además, si la testosterona está baja, es más difícil lograr la excitación.

En este punto, también influye que el cuerpo tiene menor habilidad de mantener la sangre en el pene, por lo que se dificulta lograr la erección al 90 o 100%.

  • Solución: Haz ejercicio cardiovascular para mejorar el flujo sanguíneo. Así mismo, puedes tomar suplementos como L-arginina que es precursor de óxido nítrico, que es vasodilatador y mejora la circulación de la sangre. La L-arginina también la encuentras en nueces, almendras, avellanas, atún, salmón o bacalao.

Y recuerda que la clave para “evitar” o prolongar la aparición de estos síntomas propios de la edad es:

  1. Hacer ejercicio de fuerza y cardio o ¡Clases HIIT!
  2. Comer mucha proteína especialmente pescados de agua fría y huevo.
  3. ¡Baja de peso! Reduce el consumo de harinas refinadas y azúcares, refrescos y alcohol ¡que son los que te sacan panza!
  4. Cuida qué ropa interior usas.
  5. ¡Y una podadita “ahí dónde te platiqué” no está de más!

Si tienes dudas ¡Búscame en Instagram @keifitmx y seguimos platicando!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votes, average: 4,62 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta