Lo estúpidamente interesante de la flojera

El flojo se hace y se nace. Aquí te explicamos.

Compartir

¿Acaso soy el único que cree que la pereza no debería estar incluida en el paquete de los siete pecados capitales? Practicarla evita que se cometan los otros seis pecadotes. Piénsenlo.

Tips para llenar tu cuerpo de energía

Pero no vayan a pensar que con esto intento justificar la holgazanería. Nada más alejado de la realidad. Yo solo digo que, aunque pareciera que no, cuando uno trae el modo hueva activado, pues andas tan ocupado haciendo nada, que no te da tiempo de hacer ninguna otra cosa. Así de simple.

Sin embargo, sí existen quienes defienden científicamente a la flojera y aseguran que hay personas genéticamente haraganas y como ustedes saben, la bronca con lo genético es que te friegas, porque naciste para ser así. Punto.

Logra el éxito en tres pasos

Por ejemplo, los científicos la Universidad McMaster en Canadá, realizaron un estudio en el que se determinó a través de experimentar con ratones, que la flojera crónica es causada por la ausencia de un par genes que controlan la actividad de una proteína denominada AMPK, la cual se activa cuando nos ejercitamos, encargándose, entre otras cosas de aumentar el consumo de glucosa y oxígeno en los músculos. Eso sí, solo a un 0.05% de los haraganes que andan por ahí les hacen falta estos genes. Así que no sean huevones y vayan pensando en otro pretexto.

Aunque si ustedes son de los que todos los días se levantan con hartas ganas… de volverse a acostar ¿Pues qué creen? ¡También es por culpa de los genes! O al menos, esa es a la conclusión a la que llegaron en la Universidad de Swansea, Gales, luego de realizar una investigación en la que se destacó que la regulación de nuestro reloj biológico depende directamente de los niveles de ácido ribonucleico que produzcan nuestros genes.

Pues bueno, los investigadores destacaron que en ocasiones el gen asociado al sueño, conocido como PER 2, produce niveles más altos de ácido ribonucleico por ahí de las cuatro de la mañana, provocando que a eso de las seis o siete de la mañana aun nos sintamos somnolientos, mientras que el gen REVERB encargado de ponernos bien atentos y con toda la actitud, comienza a activarse por ahí de las tres o cuatro de la tarde ¡Hasta que alguien nos explica la razón por la que de repente nos suelta el sueño y nos agarra la flojera!

Aunque para otros la pereza es como una enfermedad contagiosa y progresiva ¡Neta! La flojera sí se pega o mejor dicho, se imitada de forma inconsciente. Así lo demostró un reporte del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica de París, en el que 56 voluntarios trabajaron en una tarea experimental para evaluar su actitud ante el retraso, esfuerzo y riesgo en sus decisiones, y las consecuencias (positivas o negativas) de haber actuado de un modo u otro.

En un principio los participantes en el estudio juraban que los demás pesaban y actuaban como ellos, cuando en realidad solo estaban imitando inconscientemente los comportamientos que observan en el entorno que los rodeaba, repicando viralmente actitudes como la flojera, la impaciencia o la prudencia ¿A poco no se habían dado cuenta de que una persona floja es capaz de bajarle las pilas a cualquiera?

Pero no se vale andar justificando la huevonada con eso de los genes o los contagios, porque los expertos en conducta humana aseguran que la pereza puede derivar en depresión, ya que las personas flojas actúan con base a su estado emocional y no por objetivos. Sin embargo, vencer la holgazanería nos ayuda a elevar nuestra autoestima.  Y ojo, porque los expertos también dicen que una familia sobre protectora puede fomentar (sin querer) hábitos de pereza en sus hijos.

¿Por qué nos da depresión?

Y por si no lo habían notado, la hueva nos invade cuando no nos gusta lo que hacemos o lo vemos como una obligación. Es por eso que los sabios aconsejan encontrar un trabajo que nos guste, porque de esta manera no volveremos a trabajar ningún día más de nuestras vidas.

Termina su columna y no le dio nadita de flojera escribirla.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 4.73 out of 5)
Loading...
Compartir
Conductor de radio y televisión experto en temas de diversidad sexual. También es un aficionado de encontrarle el lado estúpidamente interesante a la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta