Lo estúpidamente interesante de George Michael

No es un recuento de los grandes éxitos del difuntito ni un análisis de su influencia en la música.

Compartir

Apenas iba saliendo de la cama para echarme el recalentado de la cena de Navidad, cuando ¡ZAZCUALAZ! Se me pusieron los ojitos de aguacero al leer en Twitter que George Michael, el único referente e inspiración de hombre abiertamente gay de mi adolescencia, había muerto.

Te interesa: Muere Carrie Fisher (Princesa y generala que salvó la galaxia)

Pero continúen leyendo tranquilos, esto no es un recuento de los grandes éxitos del difuntito ni un análisis de su influencia en la música. De eso ya leyeron mucho a lo largo de la semana. Yo nada más quiero exponerles por qué para mí este hombre era DON FREGÓN.

El día que George Michael de plano me desmoronó el mazapán, fue en 1998 cuando decidió no negar su homosexualidad y pues ya de paso, incomodar a muchos defendiendo su derecho al sexo ocasional y a no ser engañado por ningún policía gandalla que primero se le insinúa y después lo mete al bote bajo el cargo de “actos lascivos” y sin el faje prometido. El incidente de los baños públicos de Beverly Hills le dio la vuelta al mundo, pero Geroge dio su versión de los hechos con el video de “Outside”, una muy creativa y cachonda denuncia contra todas esas personas con tanta moral, que hasta les alcanza para tenerla doble.

Neta, no sé qué hubiera sido de mi vida sexual sin la ayuda de George Michael, y creo que es buen momento para agradecerle el montón de acostones que conseguí con la canción de “Fastlove” ¡Todos en tu honor mi Geroge!

Igual le dedique “Kissing A Fool” a todos esos a los que en su momento vivían aterrados por su naturaleza y sus pasiones ¿y saben qué? Siempre regresaban para volver a besar a este idiota.

Pero no solo se nos fue un astro musical y muy digno referente de nombre gay, también se perdió un ser humano muy sensible a las carencias y necesidades de los demás. Luego de su muerte diversas organizaciones benéficas como “Macmillan Cancer Support”, “Childline” y “Terrence Higgins Trust”, que ayuda a las víctimas del SIDA, hicieron pública la extrema generosidad del británico.

Por ejemplo, el Daily Mirror informó que el cantante regaló de manera anónima, 15 mil libras (más o menos 380 mil pesos mexicanos), para el tratamiento de fertilización in vitro de una mujer que nunca conoció, pero que alguien le platicó sobre su caso.

También ayudó con 25 mil libras (634 mil pesos mexicanos) a la mesera de una cafetería que lloraba por no poder pagar sus deudas, George la escuchó y al retirarse le dejó como propina un cheque con la jugosa cantidad.

Constantemente se ofrecía como voluntario para colaborar en un refugio para personas sin hogar, pero pedía a los demás voluntarios que lo ayudaran a mantener su apoyo en estricto secreto.

En 2006, George armó un concierto gratuito para agradecer a las enfermeras de un hospital del norte de Londres por haber cuidado tan bien a su madre antes de morir.

Por otra parte, y pesar de que Michael jamás se casó, siempre fue de relaciones largas. En 1990 formó una pareja serodiscordante con un diseñador llamado Anselmo Feleppa, el cual murió dos años después y Michael le dedicó el tema “Jesus To A Child” como homenaje al diseñador.

En 1996 George inició una relación de 13 años con un asistente de vuelo llamado Kenneth Goss (al pilotito no le dedicó ni una canción).

La última pareja sentimental del cantante fue el estilista de origen libanés, Fadi Fawaz, con el que duró cuatro años. Fu él quien halló el cuerpo sin vida del cantante.

Jamás dejaré de admirar a ese hombre que me inspiró tanto a través de su música y sus videos, que me ayudó a entender que no tenemos que ofrecer disculpas por ser como somos y que si algunos se incomodan con nuestra existencia, entonces estamos haciendo bien las cosas.

Termina su columna y convence a su esposo de poner “Fastlove” para dedicarle uno más al buen Gerge.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (60 votes, average: 4.65 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta