Cosas que no debes hacer en el vestidor del gym

Si has ido al gym ya los vestidores, seguro has hecho una o más cosas de esta lista, pero te decimos por qué debes dejar de hacerlas. Ni selfies, ni descalzo, por favor.

Compartir

¡Una disculpa de antemano! Arranco diciendo que probablemente en más de 20 años de ir diario al gym (y haber trabajado en varios), he cometido casi todos los errores, y visto ¡más de lo que mi auto-censura me permite escribir! Sin embargo, manteniendo una objetividad tan rigorosa como un ensayo puede permitir, van las 10 cosas que ¡bajo ninguna circunstancia debes hacer en el vestidor del gym. Si no por ti, por los demás. Citando a Álvaro Gordoa “los buenos modales son un lubricante social”.

1. ¡No orines en las regaderas! Existen más de 33 diferentes tipos de bacterias en la orina, que se vuelven 77 si la orina sale directamente de una vejiga activa. Piensa en aquellos que andan descalzos.

Lee: Cómo hacer que te guste el ejercicio

2. ¡No andes descalzo! Yo sé que puedes creer que es cool; te da “__eva” o a veces se te olvida llevar chanclas; o sencillamente no eres un neurótico de las bacterias y hongos, pero en un baño público, vestidor, hay gran cantidad de hongos y bacterias que pueden contagiarse y propagarse con facilidad en ambientes húmedos y cálidos.

3. No te le quedes viendo en los genitales a la persona de al lado. ¡Pasa! Y esto no es necesariamente gay ¡eh! Como hombres hay una propensión a checar si el macho de al lado está mejor dotado que nosotros. Bien dicen que el tamaño nos importa más a nosotros que a ellas. Esto puede causar tanto que te den un golpe; como que el cuate crea que “lo estás ligando”, y –si le gustas- te eche el perro…

Te interesa: Qué ejercicio hacer de acuerdo a tu tipo de cuerpo

4. Evita andar caminando “en pelotas” –sin toalla- por el vestidor. Yo sé que estás tan reconciliado con tu cuerpo que no te importa mostrarlo, pero ¿es necesario..? Salvo que seas un top model -que by the way, siempre andan en toalla- o la perfección encarnada ¡nadie quiere verte así! Y si sí, no es el lugar.

  • Hay más gente y pudor ante todo ¿no? Tampoco es que te tapes como si escondieras algo, pero los únicos momentos “apropiados” para quitarte la toalla es mientras te secas “tus partes” y cuando te pones la ropa interior. ¡Ojo! Lo que va de ida va de vuelta, si te pones los calzones con la toalla encima “para que nadie te vea” queda humedad que al cubrirse causa proliferación de bacterias.

5. Si platicas con alguien –o no-, solo puedes dirigir la mirada de la cintura hacia arriba. Dos estudios en el Reino Unido establecen que a los hombres “les nace” naturalmente, checar el área genital de otros similar para establecer jerarquía y status (nuestra cultura occidental, establece como una gran virtud tener un gran pene). Es por eso que debes hacer este dato consciente y tener presente que en las pláticas de vestidor es el único momento social –además de manejando- en que es correcto NO hacer contacto visual, y “allá abajito” ¡menos!

6. Retomando, ¡No es lo más apropiado tener una conversación en el vestidor, vapor o sauna! Tal vez un saludo o un comentario trivial y punto. Además, nadie quiere saber sobre tus rollos de trabajo o pareja. Y esto aplica igual para cuando estás haciendo ejercicio. Checa más reglas del gym que la mayoría rompemos.

7. Hablando de vapor o sauna, evita entrar desnudo y sin chanclas. Es el área más riesgosa a la salud, por ser un entorno húmedo y caluroso es un caldo de cultivo para hongos y bacterias. Desde pie de atleta hasta otras más delicadas como herpes o bacterias como MRSA staph resistente a antibióticos. Siempre siéntate y recárgate en una toalla y usa calzado apropiado.

8. ¡No selfies en el vestidor -si hay más gente-! Hoy en día gracias a Instagram, las healthies o gym selfies son una tendencia (confieso que comparto varias en mi Instagram @keifitmx), pero NUNCA lo hagas si hay más gente en el vestidor. Con una persona que haya ya estás violando la ley, en Estados Unidos desde 2004 es un delito y una invasión a la privacidad que causa el pago de una fianza de más de $100,000USD o un año de prisión.

  • Como consejo, mejor no lo hagas, espera a tomarte la foto en casa o en un espacio privado. El hecho de que alguien te vea con el celular “pretendiendo tomar una foto” puede causar incluso que te suspendan tu membresía ¡y con razón!

9. Evita usar la pistola de aire para secarte “tus partes”. ¡Especialmente si es la de uso común! Mera higiene y civismo… También evita otras actividades privadas como “rasurar o trimear” tu zona púbica, cortarte las uñas o exprimirte los barros.

10. Todos estos puntos aplican para cualquier espacio en el que estés expuesto ya sea vestido o no.

¡Comenta qué opinas y sigamos platicando en Instagram @keifitmx!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.29 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta