¿Por qué debo conocer mi composición corporal?

Aquí te decimos exactamente la composición de grasa que debes tener.

Compartir

Las personas más exitosas en todos los aspectos de su vida constantemente miden su progreso. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de adoptar una nueva actividad física o rutina de ejercicios.

¿Qué tipo de cuerpo tienes y cómo entrenar?

Si no le das seguimiento a tus avances, probablemente no vas a darte cuenta de tus logros y por ende vas a perder la motivación de continuar. Es por esta razón que el mercado de los “fitness wearables” (monitores de actividad) es uno de los que más rápido viene creciendo en el mundo.

¿Cómo elegir el mejor monitor de actividad para mí?

Recuerda que no solo se trata de contar pasos, se trata de medir toda tu actividad y cómo impacta en tu salud y estado físico. Lo ideal es poder contar con los datos de tu composición de grasa y músculo, y no enfocarte en tus kilos.

Por suerte, después de mucho buscar, en InstaFit nos enamoramos de la pulsera de actividad TomTom Touch. Una pulsera que rápidamente se convertirá en tu mejor compañera / coach / amiga / motivadora.

Lo primero que debes conocer de TomTom Touch es su funcionalidad wellness tracker la cual te contará las calorías quemadas, tiempo de actividad, distancia recorrida, horas de sueño, pasos que das al día, pulsaciones cardíacas 24/7 y tienen un modo de entrenamiento básico que junto con el app de TomTom te ayudará a comparar tu progreso semana a semana.

Dudas más comunes del ejercicio

 

¿Para qué te sirve conocer tu composición corporal?

La clave para obtener el mayor éxito de tu entrenamiento y tener la certeza de que estaremos más sanos es saber en qué te debes enfocar. ¿Cardio? ¿Pesas? ¿HIIT? El conocer tus porcentajes hará que realices la rutina adecuada para reducir grasa o aumentar músculo. También es un muy buen indicador para definir tu nutrición. ¿Deberías aumentar el consumo de proteína? ¿Bajarle a las calorías? Etc.

¿Cuál debe ser mi composición de grasa?

Para los hombres un porcentaje considerado saludable está entre 18%-24%. Para las mujeres de 25% a 31% es considerado bueno. Si te encuentras por encima de estos números no te desmotives, el primer paso es identificar el problema para poder hacer algo al respecto. Siempre es mejor tener la tendencia a reducir la grasa y aumentar el músculo.

Elimina la grasa para siempre

Monitorear de qué estás hecho es más sencillo de lo que crees y puede ser el extra que necesitas. Al saber de qué estamos hechos podemos estar más sanos y en mejor estado físico, buscando tener el porcentaje de grasa y músculo recomendada por los médicos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 1.75 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta