La vie de voyage

Las razones por las que volar en Air France es toda una experiencia.

882
0
Compartir

Hace exactamente 65 años, Air France inauguró su primer vuelo a la Ciudad de México. A las 7:24 pm del 27 de abril de 1952, el avión Lockheed Constellation despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México a más de 9 mil kilómetros de distancia.

Hoy, la CDMX se ha convertido en un destino clave en la red de Air France. El tráfico despegó, los servicios de la ruta París-Ciudad de México se multiplicaron y se agregaron nuevos destinos a otras ciudades mexicanas: Guadalajara en 1969 y Puerto Vallarta en 1971. Conoce más sobre la historia de esta aerolínea en nuestro país.

  • En 1946, Air France lanzó dos rutas estratégicas: París-Santiago de Chile y París-Nueva York. A partir de entonces, la aerolínea optó por expandirse masivamente en rutas de largo del Atlántico.
  • La ruta a la Ciudad de México fue lanzada en 1952 como continuación de la ruta emblemática París-Nueva York.
  • Durante el viaje, Air France toma en cuenta la cultura de sus pasajeros y ofrece platillos de la mejor cocina mexicana y francesa. La tripulación tiene menús traducidos al español para todos los pasajeros.
  • Air France trae a México, en marzo de 1998, el Boeing 747-400 y en diciembre de 2001, al Boeing 777.
  • Actualmente hay 17 vuelos semanales que conectan el centro de operaciones en París-Charles de Gaulle con la Ciudad de México y Cancún, así como el Amsterdam-Schiphol con la CDMX.
  • El mercado mexicano es el único en Latinoamérica en contar con el Airbus A380. El avión comercial más grande del mundo está disponible en los vuelos desde y hacia la Ciudad de México todo el año a partir de 2017.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta