El detox post-vacacional que necesitas

Después de unas buenas vacaciones, necesitas más para recuperarte y regresar a la chamba. Te decimos cómo lograrlo.

Compartir

No todos los detox son jugos o smoothies, ni se trata siempre de tu cuerpo, también tu mente necesita un boost que te ayude a re enfocarte para volver a la sintonía de la chamba y empezar con todas las ganas del mundo. Si ya te fuiste a la vacación, pero sientes que necesitas otra semana (la cual no tienes) para regresar a tu rutina de trabajo y concentrarte, sigue estos consejos.

Planea tu agenda. Lo peor que puedes hacer es regresar con la mente en blanco y sentir que aun sigues con tu piña colada frente al mar. Una forma de detox post-vacacional, es concentrarte desde uno o dos días antes de instalarte a la rutina laboral o escolar. Una agenda es lo más conveniente para ir planeando tu semana, saber si te hace falta algo y comenzar a generar entusiasmo por empezar de nuevo con más frescura.

Cocina en casa. Planear tu lunch desde el fin de semana es algo que puede traerte ilusión, no solo para trabajar mejor, si no para empezar un estilo de vida más saludable. Sobre todo después de que probaste todo lo que se te puso en frente en la vacación (que de eso se trata). Pero en el recuento de los daños si te das cuenta de todo lo que le metiste a tu cuerpo, y de esos dos o tres kilitos que ganaste, te darán más ganas de preparar tu comida y tener control sobre tus alimentos.

Dale una oportunidad al yoga. Uno de los mejores ejercicios de mindfulness para que tu mente regrese a chambear con mayor energía e incluso con más creatividad es practicar yoga. No tienes que tomar una clase forzosamente en un gym o en un estudio de yoga. Hay miles de apps y videos en YouTube que te ofrecen clases gratuitas de acuerdo a tu nivel. El chiste es concentrarte en tu respiración, estirar tus músculos y atraer la energía necesaria para volver a comenzar.

Duerme como bebé. Ya sea por el jet lag, o por un buen de noches que te desvelaste durante la vacación, traes cansancio acumulado. Aprovecha unos días antes de re incorporarte para reponer tu sueño; lo mejor sería dormirte temprano y poner tu alarma una hora después de lo que estás acostumbrado a despertar cuando chambeas, y el siguiente día, aunque sea domingo, despiértate a la hora normal del lunes. De esa manera tu cuerpo volverá a la normalidad de una forma menos brusca y no te costará trabajo levantarte.

¿Te sirvieron estos consejos? Deja tu respuesta y te invito a visitar mi canal de YouTube para más tips.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta