Deja atrás la cuesta de enero

¿Ya recibieron la primera quincena del año? No dejes que te pegue la cuesta de enero.

644
0
Compartir

El 2016 ya arrancó, ¿te llegó lleno de deudas? No puedes empezar un nuevo año con la angustia de la famosa cuesta de enero. Algunos esperan con ansias les caiga el depósito de la primera quincena para empezar a pagar los gastos de diciembre.

Por favor, no dejes que las deudas del año pasado te agobien. ¡Aléjate de lo viejo! Aquí unos tips para acabar rápido con la cuesta de enero.

¿Todo eso tengo que pagar?

Primero agarra lápiz y papel y comienza a enlistar TODAS tus deudas. Estar consciente de lo que debes te motivará a pagar, de lo contrario, no podrás con el remordimiento.

Cero papitas con chile o quesadillas de chicharrón

Aunque no lo creas, hasta los cacahuates que compras en la oficina afectan tu economía. Los gastos hormiga son aquellos caprichos y consentimientos con los que nos damos gusto frecuentemente, ¿qué tanto es tantito? ¡NO! Comienza por preparar tu comida en casa y evitar los restaurantes Godínez, o en lugar de salir cada fin al bar, prepara una reunión tranquila.

Agarra el Excel de la oficina y aplícalo en tu casa

Llega la quincena en viernes (como hoy), te la pasas bomba el fin de semana y el lunes ya no tienes ni un centavo. ¿Te suena familiar? Eso pasa por no administrarte bien.

Cada mes, realiza una lista de todos tus ingresos y egresos, con el fin de establecer para qué va cada pago y tengas la oportunidad de ahorrar; lo que nos lleva al siguiente punto.

Llena el cochinito

10, 50 o 500 pesos, no importa lo que destines pero guarda. El hubiera no existe, pero si hubieras tenido un guardadito no estarías sufriendo con las deudas. Ahorrar no solo te sirve para comprarte los lujos que quieres, sino también para sacarte del apuro.

No prolongues lo que debes y arranca bien el año.

Fuente: Sofía Macías, Pequeño Cerdo Capitalista.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
Adicto a los barquitos de papel y las ChupaChups. Si me ves enojado, solo ponme a Sinatra | PR, CM, Periodista, #coolhunter, #fashionaddict, de todo un poco.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta