Cómo adaptarte al cambio

Identifica a qué personas les da miedo el cambio, y si eres una de ellas, aprende a superarlo y adaptarte a ellos pues podrás llevarte consecuencias buenas de tus decisiones.

Compartir

Lo único constante en la vida es el cambio, es de lo único que estamos seguros que va a pasar, nada es para siempre ni estático. Pero hay personas que le tienen terror al cambio, de casa, amistades, trabajo…

Hay que evaluar si vale la pena un cambio o no, hay cambios buenos y malos, y ambos pueden generar consecuencias positivas o negativas. Primero, debes saber a quiénes les cuesta trabajo enfrentar el cambio:

1. Personas que no se han enfrentado a cambios en vida como siempre estar en la misa escuela, mismo vecindario…

2. Adultos que tuvieron mucha inestabilidad de niños, económica, familiar, social…

3. Aquellos que tuvieron un gran cambio, una pérdida como la muerte de un ser querido y han consagrado su vida a una hipervigilancia para que eso no vuelva a ocurrirles…

Te interesa: Cómo superar la muerte de un ser querido

4. Los conformistas los que prefieren malo por conocido que bueno por conocer. No son felices pero tienen miedo a emprender los pequeños cambios…

Si te identificas con algún grupo, aquí te decimos cómo te puedes adaptar al cambio:

– No sientas que el cambio te amenaza. Es parte de un fluir de la vida. Es como el mar, un movimiento perpetuo. No solo te pasa a ti, es algo que le puede pasar a todos por igual, cuando se trata de cambio nada es personal.

– Confía en tus fortalezas. Puedes con lo que venga y más, el cambio no se trata de desafiar a la vida, es de no creerte indefenso ante ellos.

– Cree que la felicidad vive en ti y no en lo que pasa. Ser feliz no depende de los sucesos sino de la capacidad que tienes de disfrute y de sacar lo mejor de cada circunstancia.

– Entiende tus emociones y ejerce gobierno sobre ellas. Es inútil luchar y resistirse a algo que debe ser.

– Conoce los mecanismos del estrés. Cierta cantidad de estrés es necesaria para la vida pero cuando te sometes a una cantidad excesiva de estrés no por un tiempo corto como está acostumbrado tu organismo sino por un largo periodo de tiempo que de hecho parece no tener fin; entonces estás enfermando tu vida.

Son solo cinco consejos y puedes trabajar en ellos, no le temas al cambio y busca siempre lo positivo en lo que te pasa.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta