Qué hacer antes de regresar con tu ex

Ambos necesitan hablar sobre las causas que los llevaron al deterioro de la relación y al rompimiento.

Compartir

La ruptura de una relación sentimental suele ser muy dolorosa y sin embargo de las parejas que se han separado, de acuerdo con el artículo “Rekindling an Old Flame or Not” de la revista Psychology Today, 62% han considerado reintentarlo al menos una vez, esto con la premisa de que todos merecemos una segunda oportunidad, pero si estás en esa situación, lee estas 10 consideraciones antes de dar el sí.

1. Identifica las razones. Ambos necesitan hablar sobre las causas que los llevaron al deterioro de la relación y al rompimiento; reconozcan su responsabilidad de manera frontal, honesta y objetiva sin recurrir a la agresión o la defensa.

2. Escucha a tu dignidad. Infidelidad recurrente o violencia de cualquier tipo son malos indicadores, especialmente si no muestra arrepentimiento o pide perdón sin estar acompañado de un proceso de terapia. Ten en mente que nada cambiará sólo porque jure que ahora “todo será diferente”.

3. Acaba con el círculo vicioso. ¿Es la primera ruptura?, ¿suelen separarse con frecuencia o se buscan porque se extrañan? Si es así, estás cayendo en un círculo vicioso o de codependencia que te generará más conflictos después; lo mejor es que si es su caso, busquen ayuda para descubrir patrones y vean si hay forma de superarlos.

4. Reconoce las razones por las que quieres intentarlo. Si sientes que no puedes vivir sin él, tienes miedo de estar sola o quieres mantener a tu familia unida, resuelve esos temores. Una buena señal es que, durante el tiempo que has estado separada, la idea de estar sin pareja no te ha sido aterradora.

5. Acepta si el deseo es de ambos. Si tú lo buscas y él te evade, te ha dicho que no quiere una relación o ya está con alguien más, y tal vez no convenga el recuentro. Recuerda que no puedes obligarlo o ceder sólo porque te suplica o presiona para que lo hagan.

6. Reflexiona si están dispuestos a invertir en la relación. La voluntad y el deseo son básicos pero además, necesitas ser consciente de que ahora requerirán más comunicación, esfuerzo, tiempo, motivación y total compromiso para que funcione, ¿están listos para darlo todo?

7. ¿Ya superaste el fantasma de la infidelidad? Si sólo pasó una vez, pudo deberse a problemas en la relación pero dos o más, son signo de un patrón que debe atender un especialista. Mantén la distancia si él no busca ayuda, minimiza el hecho o sigue en contacto con su amante.

8. Confía, pero no tan rápido La confianza lleva tiempo construirla y se basa en acciones por parte del que la está pidiendo, y si has sido lastimada, el proceso será más lento. Una buena sugerencia es que observes si está cumpliendo lo que prometió.

9. No arrastres cadenas. Pídele que hablen y expresa todo lo que te tiene enojada o resentida, no te limites a pedir explicaciones o disculpas y (si es el caso) demanda el compromiso de que no vuelva a hacerlo; pregúntale si hay algo que esté arrastrando y libérense juntos.

10. Establece las nuevas reglas del juego. Las cosas no deben ser como antes, ¡deben ser mejores!, y bajo nuevas pautas. Expresa tus necesidades y escucha las suyas, así sabrán si quieren y pueden satisfacer lo que el otro requiere desde la negociación, la flexibilidad y el amor recíproco.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta