Me bajaron a mi novio… ¿pooor?

Si tu novio se fue con tu amiga, hermana o mamá, fue por estas razones y esto debes hacer.

Compartir

El que nos “roben” a la pareja que amamos es difícil de aceptar, pero ¿cómo superar la ruptura cuando la tercera en discordia es un ser querido? Una persona con la que tenemos que convivir por el resto de nuestra vida.

Dignidad en las relaciones

Es MUY importante entender lo siguiente, por muy doloroso o mal que la estemos pasando:

  • Si la pareja decidió irse con otra persona, no significa que la otra persona sea mejor o peor que yo, solo que así lo decidió y tarde que temprano se iba a terminar.
  • Nadie robó nada, si la otra persona se quiso ir, o si así decidieron terminar los dos, es producto de una “decisión”.
  • Cuando una persona decide irse, aunque después se arrepienta y regrese, las cosas jamás volverán a ser las mismas.
  • Es importante dejarlo ir y comenzar lo más pronto posible con el proceso de aceptación y superación. Y no olvidemos que como todo proceso al principio duele mucho pero poco a poco duele menos.   

Pero es que se fue con mi mejor amiga, mi hermana o mi madre… ¿Qué hago?

Las estadísticas muestran que aunque la mayoría de las personas piensan que este tipo de traición se da más en los hombres, es lo contrario, ocurre más con las mujeres. 

Razones:

  • Aunque pareciera que nos llevábamos bien con la amiga, la hermana, o la madre. Estudios demuestran que en realidad no habían verdaderos lazos de unión ni de fraternidad.
  • Algunos hombres tratarán de cumplir sus fantasías de estar con la amiga, con la hermana y hasta con la madre si es que ellas así lo permiten.
  • Tienen la falsa creencia de que ya lo conocen bien, porque te has encargado de hablar de él todo el tiempo.

¿Qué hacer?…

  • Entender por muy duro que esto sea, que en realidad no había una relación del todo buena ni mucho menos profunda con tu amiga, tu hermana o tu madre, y bueno con el novio ya ni se diga…
  • También por muy duro que esto sea ya no se puede hacer más, y es momento de aceptarlo. Aquí no hay venganza o desquite, ya que lo hecho, hecho está, y solo te queda tomar decisiones para cambiar tú y no ellos.

Razones para tener un amante

  • No pierdas el tiempo haciéndote la víctima. Entender que esto le pudo haber pasado a cualquiera y por más que hubieras tratado de cuidar más a tu novio, él de todas formas lo hubiera hecho.
  • Nada te obliga a seguir teniendo relación con esas personas si es que no quieres. Al final tú tomas tus propias decisiones y ya sabes que todo tiene consecuencias.  
  • Tomar ayuda profesional, para que te ayude a salir de esto lo más pronto posible.

Recuerda que lo que duele no es lo que te pasa, sino el cómo interpretas lo que te pasa…

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4.53 out of 5)
Loading...
Compartir
Neuropsicólogo, psicoterapeuta familiar y de parejas, con la especialidad en niños y adolescentes. Y creador de la corriente psicológica “Reestructuralismo Sistémico”. institutopsiqueac@hotmail.com

1 COMENTARIO

  1. Qué pena que no tengan editores de estas notas. No se escribe: “las cosas jamás volverán hacer las mismas”.
    Se escribe: “las cosas jamás volverán A SER las mismas”.

Dejar una respuesta