Lo bueno y lo malo del amor en Internet

3 de cada 10 mexicanos han encontrado a su pareja por Internet en la actualidad.

Compartir

Las redes sociales pueden ser un arma de dos filos cuando de relaciones se trata, ya sean de amistad o amorosas pues la búsqueda de éstas han tenido cambios significativos en comparación con generaciones anteriores.

En la actualidad, 3 de cada 10 mexicanos han encontrado pareja por Internet, siendo Tinder la app las utilizada para esto, y los resultados de la misma indican que 42% de sus usuarios ya tienen pareja y algunos hasta casados.

Antes no se podía mantener una relación a distancia, pero eso ya no importa, las personas que te interesan están a la mano todo el tiempo.

A pesar del riesgo, el uso se ha incrementado, sobre todo entre los jóvenes: en las redes hay una gran cantidad de engaño; muchos hombres que participan en ellas son casados y fingen un perfil de solteros para tener acercamiento con el sexo opuesto, principalmente con jovencitas.

También lee: Las apps de citas son mejores para los hombres

Las redes sociales son usadas con la expectativa de obtener una relación de largo plazo; no obstante, ocurre lo contrario. No solo puede haber cibernoviazgos, sino relaciones imaginarias. Y esto se debe a un fenómeno muy interesante que ocurre en nuestra mente, ya que estamos hechos para interpretar la realidad, y a todo aquello que le hace falta información se la agregamos a nuestro propio criterio.

Es decir, un ¿En dónde estás?… Se puede interpretar como: “Le importo mucho y no puede vivir ni un minuto sin mi” o “Me quiere controlar la vida”, todo depende del estado de ánimo y por supuesto de la imaginación de cada persona. Es por eso que si estás necesitado de cariño, un “hola” te pueda elevar hasta las nubes.

De acuerdo con un estudio realizado en 2016, se encontró que en la mayoría de los perfiles, en sitios o apps para encontrar pareja, las personas piden la honestidad como primer requisito para establecer una relación.

Una de la redes más populares entre los jóvenes para buscar pareja es Tinder, espacio que da la posibilidad a los usuarios de crear nuevas conexiones a fin de conocer gente que pueda, según su portal web, cambiar sus vidas a través un amigo, una cita, un romance, o incluso un encuentro fortuito. Aunque existen otras apps como Bumble, Her, Happn, Grindr, y las que faltan por salir.

No son datos malos, ni juzgados, aunque puede ser un arma de dos filos. Teniendo sus beneficios y contras o prejuicios que hay:

Beneficios

– Ayudan a vencer la timidez para acercarse a otras personas
– Aumenta la auto confianza y el autoestima
– Puedes conocer a personas lejos de tu círculo social
– Puedes tenerlo cerca de ti cuando quieras
– Puedes compartir más cosas en tiempo más rápido
– Puedes conocer a su familia y amigos

Contras:

– Aumenta el control de la relación
– Aumenta los celos
– Es más fácil caer en las infidelidades y que se descubran
– Se puede caer en la interpretación negativa de la relación y llegar a confusiones con facilidad
– Te pueden estar acosando todo el tiempo
– Pueden hablar mal de ti y comunicarlo a todo el mundo
– Es más difícil de romper con la relación

Si en el pasado a la gente le tomaba 20 o 30 citas decir “te amo”, hoy lo dicen en el primer mensaje.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta